¿Cómo entrenar para definir mi cuerpo?

Conozcamos un poco mejor que debemos hacer en el gimnasio para que podamos tener una rutina donde mantengamos la masa muscular y el objetivo principal de quemar grasas no se pierda en el camino.

Dato interesante:

Hay que tener en claro antes de avanzar y entrenar, que la mayor parte del plan es una combinación entre la dieta que ya realizas y una rutina de ejercitación que no tenés que dejar de pasar por alto.

 

¡A entrenar!

Para responder a nuestra pregunta ¿cómo entrenar para definir mi cuerpo? Primero debemos focalizarnos en nuestro objetivo que es perder peso y luego iremos a los principios básicos del entrenamiento, la sobrecarga progresiva, ya que, de esta forma, conseguiremos mantener la mayor parte de nuestro musculo.

Obviamente, esta progresión no se realizará de la misma forma que en volumen ya que no tendremos los nutrientes suficientes y, en consecuencia, nuestro cuerpo tendrá una peor recuperación.

Lo que debemos lograr ante todo es, proporcionarle al cuerpo el estrés necesario para conseguir los resultados que queramos, pero siempre y cuando teniendo en mente nuestra capacidad de recuperación y riesgo de lesión.

 

Errores principales

En busca de quemar grasas, muchas personas cambian abruptamente la forma en que venían entrenando, bajando el volumen de entrenamiento y aumentando las repeticiones, sin darse cuenta que la mejor forma de mantener el músculo se encuentra en la misma forma que se obtuvieron.

 

Qué Hacer

Lo más importante del entrenamiento en definición debe basarse en la sobrecarga progresiva realizando un entrenamiento similar al realizado en volumen, aunque adaptado a las circunstancias.

De forma general, recomiendo entrenar con frecuencia 2 o 3 incluyendo series a bajas, medias y altas repeticiones y realizar las cargas de carbohidratos aquellos días en que entrenemos nuestros puntos débiles.

Además, debemos tener en cuenta nuestros puntos débiles o prioridades para centrarnos en ellos para conseguir el mejor resultado posible.

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