Todo lo que necesitas saber sobre la creatina

La creatina es uno de los complementos estrella entre los que acudimos a menudo a entrenar. Es cierto que muchas personas lo utilizan a diario, pero a la hora de la verdad con muy pocas las que saben realmente para qué sirve, cuáles son sus efectos y cómo se debe tomar. Más aún, muchas son las creencias extendidas entorno a este complemento. Por ello en esta ocasión vamos a acercarnos aún más a un complemento muy común.

Para la mayoría de los que entrenamos a diario y que recurrimos a la ayuda de complementos para obtener el máximo de nuestro organismo, la creatina suele ser uno de los que siempre está presente. Pero es necesario que de manera sencilla conozcamos sus beneficios y su verdadera naturaleza. Es cierto que no se puede generalizar, y que existen diferentes tipos de creatina, pero todas tienen algo en común, la** rápida recuperación y el mayor rendimiento muscular**.

Mantenimiento de las reservas de energía siempre a punto

Ante todo es importante tener presente que la creatina tiene una función básica, que es la de, dicho de una manera sencilla, mantener las reservas de energía siempre a punto para que los entrenamientos sean lo más productivos posible. Sobre todo nos ayuda a que la energía explosiva, que es la que utilizados de manera inmediata para ejercicios intensos, sea elevada y la necesaria para poder hacer frente a las rutinas.

Mayor rendimiento en los entrenamientos

Esta mejora en las reservas de energía lo que hace es que podamos elevar mejor las cargas a la hora de realizar cualquier ejercicio, además de conseguir que la recuperación muscular y el estado general de los mismos sea el mejor posible y más rápido de lo normal. Por ello la creatina es considerada como un buen recuperador. Lo que pasa que uno de sus efectos está en las células, y es que tiende a hacer que acumulemos líquidos en las mismas, lo que hace que nos dé un aspecto de hinchazón.

Posibles causantes de retención de líquidos e hinchazón

Precisamente este hinchazón es uno de los aspectos negativos que muchas personas resaltan de la creatina, pero para poder evitarlo existen en el mercado fórmulas diferentes encaminadas a tener un máximo efecto con la menor repercusión en el organismo. Podemos encontrar creatinas monohidrato, alcalina, etil ester… Todas ellas están pensadas para evitar la retención de líquidos, pero lo ideal es probar con una y otra para saber cuál es la que mejor se adapta a nosotros.

Fuente: https://www.vitonica.com  - Foto: http://www.institutoisaf.es/¡

Deja un comentario