¿Qué es la calistenia?

Mancuernas, barras, pesas, aparatos de musculación… Mucha gente piensa que estas son las principales o únicas herramientas de las que disponemos a la hora de entrenar, pero la calistenia se presenta como una elección mucho más sencilla y accesible: nuestro propio cuerpo, siendo una alternativa divertida y económica al gimnasio.

La calistenia es un sistema de entrenamiento focalizado en la ejecución de movimientos a través de los diferentes grupos musculares. Una vez vayamos realizando los distintos ejercicios calisténicos¸ como pueden ser las distintas modalidades de flexiones, sentadillas, dips o dominadas, notaremos como nuestra fuerza, flexibilidad, agilidad y potencia, aumentan considerablemente.

¿Qué materiales necesito?

 

Con tan solo tu propio cuerpo, y un espacio mínimo en el que poder moverte y tumbarte, tendrás todo lo necesario para comenzar a adentrarte en el mundo de la calistenia, pudiendo adquirir más adelante una barra de dominadas para terminar de completar tus rutinas. Sin duda esta es una de las principales ventajas con respecto a otros sistemas de entrenamiento que necesitan para su desarrollo de los distintos materiales que podemos encontrarnos en un gimnasio. Ya sea en tu propia casa, en la habitación de un hotel, en el parque o la playa, podrás realizar tu rutina de ejercicios sin problema alguno.

¿Qué otras ventajas aporta la calistenia?

Además de prácticamente no requerir equipamiento, la calistenia, gracias a su énfasis en los movimientos musculares,  ayuda a mejorar nuestra postura corporal, reforzando nuestras articulaciones, siendo por tanto un método eficaz para prevenir lesiones y futuras dolencias físicas.

En cuanto a los fines estéticos de realizar calistenia, podemos esperar cuerpos proporcionados y estéticos, aunque a través de ésta también es posible lograr volumen e hipertrofia muscular, todo dependerá de nuestro plan de entrenamiento, la intensidad y la frecuencia con la que realicemos nuestros ejercicios.

Fuente: http://www.calistenia.net

Deja un comentario