¿Cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio?

Si uno hace un razonamiento lineal, sería igual cuándo se practique deporte porque una caloría es una caloría a las siete de la mañana o a las diez de la noche. Pero en realidad no es así, ya que nuestro metabolismo cambia a lo largo del día y esto influye en el consumo de energía.

Algunos se ponen el despertador para encontrar ese tiempo que a veces parece no alcanzar, otros eligen hacer ejercicio a última hora del día para liberar tensiones y presiones acumuladas. Otros simplemente salen cuando pueden sin mirar relojes pero, ¿cuál es el mejor horario para hacer ejercicio?

Antiguamente se pensaba que existía algo así como “la hora clave” del día para hacer actividad física, y los profesionales tenían teorías al respecto de por qué dicho horario era el más recomendable. Pero en el presente parece que las cosas han cambiado un poco.

Los beneficios de hacer actividad durante la mañana

Los defensores del turno matutino sostienen que hacer ejercicio aeróbico durante la mañana estimula la producción de endorfinas que harán que estemos de mejor humor y con más energía para encarar el resto de las actividades del día. También afirman que los que entrenan a primera hora son más constantes y desarrollan una rutina con mayor facilidad.

¿Y la tarde?

Los que prefieren hacer ejercicio en el horario vespertino dicen que aprovechan la actividad para liberar el estrés y las preocupaciones acumuladas durante el día. Además, los del turno tarde tienden a lesionarse con menos frecuencia ya que los músculos se encuentran más calientes y flexibles. Por este motivo, muchos de los que hacen deportes que requieren un gran esfuerzo en un periodo corto de tiempo prefieren este horario.

La hora clave

Sin embargo, los especialistas están de acuerdo en algo: hacer ejercicio es tan beneficioso para el cuerpo que no importa en qué horario lo hagamos, lo importante es hacer algún tipo de actividad de forma rutinaria. Por este motivo, la recomendación suele ser hacer ejercicio en el horario más conveniente para cada uno según las ocupaciones, estilo de vida y preferencias personales.

Y vos, ¿te ponés el despertador o sos del grupo de la tarde? ¿Caminás o trotás? ¿Preferís el deporte en equipo o el individual? Hay muchas opciones para elegir, la cuestión es poner el cuerpo en movimiento y elegir la actividad que más te guste.

Fuente: http://www.dermaglos.com,

Deja un comentario